¿TE ANIMAS A LEER? YO RECOMIENDO....

APLICACIONES WEB 2.0 LECTURA 10/11

CONTENIDO DE LA PÁGINA
Primera Tarea
Segunda Tarea
Tercera Tarea
Cuarta Tarea
Quinta Tarea
Sexta Tarea
Séptima Tarea
Octava Tarea

Primera Tarea

Me embarco ahora en esta nueva aventura con mi querida compañera Rosana. Vamos a trabajar la animación lectora y las bibiliotecas escolares a través de las diferentes herramientas web 2.0, que tan buen resultado dan y tan motivadoras resultan para todos: docentes y alumnado. Seguro que es un trabajo productivo y que a mis alumnos y alumnas les va a encantar. 

Para comenzar dejo AQUÍ una página web que ayuda a despertar en los niños y niñas el placer por la lectura. Me parece un material fantástico, con consejos de lectura, guía para padres y educadores y, además, es perfecta para aquellos que estudian en bilingüe.

SI LO DESEAS, TAMBIÉN PUEDES VER LA WEB QUE RECOMIENDO PINCHANDO EN LA IMAGEN 





Segunda Tarea

Dejo este estupendo cuento creado por los alumnos y alumnas del Aula de Apoyo. Y cuando digo creado por ellos, es creado por ellos. Mi trabajo se ha limitado a dirigir y canalizar todas las ideas que ellos y ellas han ido aportando. Nos hemos inventado una historia entre todos, hemos trabajado en equipo y, la más importante, ¡nos hemos divertido una barbaridad!

Os lo dejo a continuación. Espero que os guste.


Tercera Tarea
Aquí dejo la tercera tarea, una presentación hecha por todos los participantes de la Red



Cuarta Tarea

En la cuarta tarea he creado una presentación de diapositivas, en las que intento fomentar el hábito lector entre mis alumnos. Ellos y ellas han colaborado en la realización de la presentación, aunque la mayor parte del trabajo ha recaído en esta ocasión en el profesor.
Os la dejo a continuación, a ver si os gusta.


Quinta Tarea

Para esta quinta tarea, he usado un vídeo que ya conocía. Se trata de un reportaje sobre un hombre latinoamericano, que se dedica a ir con su burro por las aldeas más perdidas, en muchas de las cuales los niños no tienen acceso a la lectura y a la educación. Este señor les brinda la ocasión de poder leer, a través de lo que él llama "el biblioburro". Así de sencillo, pero así de grande.
Una vez visionado el vídeo haremos una actividad que consistirá en ir por las diferentes clases del centro, como si fuésemos con nuestro biblioburro, dando la oportunidad a todos los compañeros del centro de que puedan leer. Es decir, vamos a llevar la biblioteca del centro a los alumnos, intentando que así la conozcan mejor y "les pique el gusanillo" de ir allí más a menudo.
Intentaremos implicar al Departamento de Plástica, para que nos dibuje un burro que nos sirva como soporte para llevar los libros. Si da un resultado bueno, incluso se podría llevar a cabo fuera del centro, abriéndolo a los otros centros de la localidad.



Sexta Tarea

En esta SEXTA TAREA he grabado a algunos de mis alumnos y alumnas leyendo pequeños poemas o fragmentos de textos para que ellos luego se oyeran y se vieran publicados en la web. Les ha hecho mucha ilusión oírse y se han sentido importantes al saber que su voz está en internet.

Hay que resaltar que los que a continuación oiréis son alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que acuden al Aula de Apoyo del IES "Virgen del Socorro" de Rociana. Por tanto son alumnos y alumnas con importantes problemas de aprendizaje, uno de los cuales es precisamente la dificultad para leer de una manera adecuada y correcta. Normalmente son chicos y chicas que rechazan la lectura, máxime cuando saben que van a ser oídos después. Por lo tanto tiene mucho mérito que se atrevan a hacerlo y esperamos que todos y todas los que oigáis los textos leídos sepáis comprenderlos.



Séptima Tarea

En esta ocasión, para la séptima tarea, hemos vuelto a elaborar una presentación con imágenes para fomentar la lectura entre los alumnos y alumnas. La hemos hecho con Photopeach, sobre todo porque nos permite ponerle música y es algo que nos encanta. La hemos llamado APRENDÍ A LEER, APRENDÍ A VIVIR.

Esperamos que os guste:






Octava Tarea

La tarea está lista. ¡Qué divertido ha sido! De todas las herramientas que hemos usado a lo largo de este curso, sin duda, ésta del cómic ha sido la más divertida. Hemos disfrutado una barbaridad realizando este precioso cómic que nos ha salido. Mis alumnos y alumnas, y yo por supuesto, estamos emocionados con el resultado final.

A ver si a vosotros y vosotras os parece igual que a nosotros.A continuación podéis verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario