¿TE ANIMAS A LEER? YO RECOMIENDO....

miércoles, 26 de octubre de 2011

De nuevo me embarco en una aventura

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso y como continuación del curso sobre aplicaciones web 2.0 que llevé a cabo el curso pasado, me embarco de nuevo en la continuación de este trabajo maravillloso. Seguiremos, pues, con la promoción de la lectura y con el aprendizaje de nuevas aplicaciones web para dinamizar la Biblioteca de nuestro centro o de nuestro aula.

Recientemente, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una WEB en la que diferentes personajes destacados de la sociedad andaluza, animan a leer. Creo que es una iniciativa fantástica por parte de la Administración, pero me parece mucho más importante que cada uno de nosotros y nosotras, en el trabajo diario y en nuestra vida familiar (también somos padres, titos, hermanos, etc) inculquemos poco a poco, gota a gota, el placer de leer y de disfrutar leyendo. Para ello no hace falta que las lecturas sean novelas o libros. Hay muchas formas de leer: desde una revista a un cómic, pasando por unas instrucciones de algún electrodoméstico o alguna receta que queramos hacer en casa con los chicos y chicas.
Cualquier cosa vale. El caso es leer.

Como dice Cervantes en El Quijote, "soy aficionado a leer, aunque sea los papeles rotos de las calles".

Pincha en la imagen y accederás a una interesante web sobre lectura.

1 comentario:

  1. Ánimo! Te seguiremos mis alumnos y yo desde Reprografia Vall Blanca.

    Te animo a que nos visites:

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar