¿TE ANIMAS A LEER? YO RECOMIENDO....

viernes, 4 de diciembre de 2009

Esos saberes irrelevantes

Os presento  un artículo de Javier Marías en El País Semanal:



Amigos y amigas, por desgracia esta es la cruda realidad que tenemos delante y, viendo cómo es el presente, podemos vislumbrar cómo será el futuro.....


Está en nuestras manos revertir esta situación, pero ha de ser un trabajo de tod@s. De los maestros y profesores, porque han de ser ellos, desde su posición privilegiada, los que enciendan la luz de tantos jóvenes llenos de pasotismo, de búsqueda de dinero fácil y de conseguir cosas de manera rápida y sin ningún esfuerzo.

Por supuesto, labor también de las familias, que deben ser capaces de educar personas que valoren el esfuerzo como medio de progresar en la vida, la reflexión sobre las cosas para ser más críticos y tener opinión (lo que los hará totalmente libres y no manipulables por otras personas).

No se puede olvidar el papel de las Administraciones, sobre todo la Educativa, y de la clase dirigente. Deberían preocuparse menos por criticar y menospreciar al contrincante político y más en proponer actuaciones y leyes que realmente piensen en los jóvenes de hoy en día..... que serán nuestros dirigentes del mañana.


Una vez más dejo a reflexión de cada un@, ahora que tenemos un puente y podemos dedicar algo de tiempo a PENSAR (ese deporte minoritario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario