¿TE ANIMAS A LEER? YO RECOMIENDO....

miércoles, 14 de abril de 2010

Certamen literario

El IES "Odón Betanzos" de Mazagón, centro en el que tengo el honor de trabajar, organiza un año más su certamen literario. Esta es ya la tercera edición. Este certamen intenta, por un lado, promover la creación literaria entre los adolescentes y, además, mantener vivo el recuerdo a la figura de quien lleva su nombre el centro: el rocianero Odón Betanzos Palacios.

En esta ocasión se ha abierto la participación a más centros de nuestro entorno (Moguer, Palos y La Rábida), puesto que en las anteriores convocatorias tan sólo se abrió a los centros educativos de Rociana y Mazagón. Los trabajos se pueden presentar tanto en prosa como en verso, siempre que sean realizados por alumnado tanto de Primaria como Secundaria de los centros educativos de las localidades anteriormente citadas.

Se espera una alta participación y una respuesta positiva de toda la Comunidad Educativa. Los premios se concederán tanto en la modalidad de prosa como en la de verso y consistirán en material didáctico y audiovisual. También se publicarán los trabajos premiados en un libro. Los premiados se darán a conocer durante la Semana Cultural del Centro, los días 27,28 y 29 de Abril de 2010.

Finalmente, dejo aquí un enlace al obituario que se le dedicó a Odón Betanzos en el Diario El Mundo en el día de su fallecimiento, para que quien no le conociera sepa un poco más de la sencillez y naturalidad de este gran pensador onubense.


2 comentarios:

  1. Hola, Luis Fernando. Hemos visto vuestro certamen literario y mi hija desea enviaros un pequeño poema ¿Cómo puede hacerlo? Ella estudia en segundo curso de infantil en un centro de Moguer.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estimado/a amigo/a. En primer lugar quiero agradecerte el interés mostrado por nuestro certamen. Me resulta muy interesante que tan pequeñita ya se atreva con esto de escribir. Enhorabuena a los padres porque seguro que tenéis algo que ver en ello.

    Desgraciadamente el certamen ya ha terminado, ya ha fallado el jurado y se han entregado los premios (hoy mismo ha sido el acto de entrega de premios), pero no por ello vamos a dejar que tu hija se quede sin entregar su trabajo. Si quieres, mándalo al siguiente correo electrónico que es del centro: 21002975.averroes@juntadeandalucia.es y nos encargaremos de darle la difusión que seguro se merece.

    De nuevo te doy las gracias. Espero la obra de tu hija. Saludos

    ResponderEliminar