¿TE ANIMAS A LEER? YO RECOMIENDO....

martes, 13 de abril de 2010

Las Competencias Básicas

Con la nueva normativa promovida por la Consejería de Educación, todos y todas debemos ponernos las pilas en cuanto a Competencias Básicas. Es una labor no sólo de la escuela (entendiendo como tal a los profesores y alumnos) sino que también es necesaria la implicación de toda la Comunidad Educativa.

En este momento me acuerdo, sobre todo, de la familia. Ésta es un pilar fundamental en la educación de los chavales y un apoyo imprescindible en la práctica docente. Es por ello que las Competencias Básicas son cosa de ellos también. Las Competencias Básicas son cosa de todos.

Al hilo de todo esto, me ha llegado a través de mi compañera Rosana (gracias por todo compañera, tú sí que vales) un CALENDARIO 2010 PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN CASA. Resulta un material muy ameno y muy fácil de trabajar a la misma vez que los alumnos y alumnas trabajan las competencias en el colegio.

Os recomiendo que le echéis un vistazo:

2 comentarios:

  1. Es realmente interesante y enriquecedor este calendario. Aporta un montón de ideas para esos días que no sabes qué hacer en familia (sobre todo estos días lluviosos)cuando ya hemos sobrepasado la dosis de TV o PC... y por otro lado insiste y fomenta la idea que la mayoría de los educadores tratamos de inculcar en la población: la educación es tarea de todos, no sólo de la escuela.

    ResponderEliminar
  2. Ya han publicado el calendario 2011 con competencias y como el anterior,genial para el centro y para casa. Me encanta la iniciativa.Es la mejor forma de entender y trabajar las competencias básicas.

    ResponderEliminar