¿TE ANIMAS A LEER? YO RECOMIENDO....

martes, 11 de enero de 2011

Se acerca el Día de la Paz

Como seguro que todos y todas sabéis, próximamente se celebrará en todo el mundo el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Se celebra concretamente el 30 de Enero. El curso pasado, en el centro en el que me encontraba trabajando, lo celebramos de una manera muy especial. Este curso quiero trabajarlo con mis alumnos del nuevo centro en el que desarrollo mi labor profesional.


En este año me voy a centrar en lo cotidiano. Es decir, nos vamos a analizar a nosotros mismos. Cómo nos relacionamos con nuestros compañeros, nuestros profesores, nuestros amigos, nuestra familia. En definitiva, con nuestro entorno más cercano, en el día a día. Porque está muy bien pensar en la paz mundial y todo eso pero muchas veces la paz y la concordia se siembran diariamente, poco a poco, casi sin darnos cuenta.

Por tanto, en estas semanas previas haremos un trabajo personal de reflexión sobre nuestras actitudes para luego realizar un trabajo de puesta en común.

Dejo un vídeo para que sirva de material de reflexión y poder comentarlo:





Siendo SOLIDARIO/A también se ayuda a construir la PAZ.  
COMPRUÉBALO AQUÍ


Termino con una frase de Juan Pablo II:

 
"QUE NADIE SE HAGA ILUSIONES DE QUE LA SIMPLE AUSENCIA DE GUERRA, AUN SIENDO TAN DESEADA,  SEA SINÓNIMO DE UNA PAZ VERDADERA. NO HAY VERDADERA PAZ SI NO VIENE ACOMPAÑADA DE EQUIDAD, VERDAD, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD"

3 comentarios:

  1. Resulta sorprendente pero creo que demostrable, que la capacidad de cambiar el curso de las cosas, en este caso Violencia-PAZ, está en cada individuo.
    Si cada uno de nosotros, desde lo "mas individual" de cada persona, incluso en nuestros gestos mas cotidianos, nos proponemos compartir y mostrar un poco de paz y solidaridad, tendremos andado gran parte del camino. No se si me explico. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perfectamente, amigo Condal. Ojalá mis alumnos lo capten tan rápido como lo has captado tú. Será buena señal.
    SALUDOS CONDALES.

    ResponderEliminar