¿TE ANIMAS A LEER? YO RECOMIENDO....

martes, 28 de abril de 2015

Un nuevo poema

Comparto aquí un nuevo poema que he escrito...



-->

MI HERENCIA

Porque no sabemos el día,
porque no sabemos la hora.
Esa es la única verdad que sabemos.
Por eso dejo en herencia,
ahora que puedo y quiero,
ahora que no me ahoga el tiempo ni la prisa,
ahora que no vislumbro aún el brillo del acero mortal y terrorífico en el horizonte,
ahora que todavía no he sentido el hálito helado y paralizante
de la misteriosa dama encapuchada,
ahora, dejo en herencia mi vida.

Lego mi humanidad, mi sencillez, mi alegría.
Dejo en este mundo, para siempre, para todos,
la sonrisa que provoqué en mis amigos,
las carcajadas de mis hijos cuando juego con ellos,
los besos refrescantes de ella (frasco pequeño pero interior intenso y apasionante),
los trozos de mi corazón cuando fue roto,
las cicatrices de desamor que lo han marcado,
los nuevos amores que llegaron para ayudar a cicatizarlo,
el regusto dulzón y agradable de los buenos ratos vividos,
la certeza de disfrutar otros y mejores que están por venir,
los abrazos sinceros que he dado
y, sobre todo, los abrazos que he recibido;
las lágrimas que he llorado y, también, las lágrimas que he reído.

Dejo en herencia al mundo, a la tierra, al mar, a las gentes,
dejo la vida que he vivido
y la que viviré.
Dejo la huella que marqué en las personas que me conocen,
en las que me han amado y en las que me aman,
dejo también los sinsabores de las que me odian.
Dejo en herencia mi trabajo, mi contribución a las generaciones futuras,
los alumnos a los que enseñé
y los que quedan por enseñar,
las letras que, preso de la locura transitoria, a veces osé juntar
y las que, irremediablemente, me atreveré a plasmar alguna vez más.

Y nombro a la VIDA mi albacea.
Ella será garante de este legado.
Y sólo le pido que no tenga prisa en leerlo y repartirlo,
que me permita añadir más y mejores renglones
a este testamento que hoy redacto
no porque tenga prisa en marcharme y desaparecer
sino tan sólo porque no sabemos el día,
sólo porque no sabemos la hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario